Diferenciarse es hoy cada vez más difícil, ya que la calidad y los costes de los productos son similares. Por ello, la clave de los negocios está en el Branding , es decir, en el poder de la Marca como elemento diferenciador.Para Tom Peters, declarado "gurú de gurús" por The Economist y Fortune, lo que constituye la diferenciación parte precisamente de los intangibles de una empresa: el valor, credibilidad y singularidad de una marca. Así lo explica en el nuevo libro que acaba de publicar bajo el título "El meollo del Branding".A partir de su teoría de "las 3 leyes físicas del marketing": "Beneficios Patentes", "Un Motivo Real Para Creer" y "Una Gran Diferencia", Peters nos demuestra que la marca es lo que nos define y que ésta es mucho más que el marketing o los logotipos. Tiene que ver con la pasión, con la historia que queramos contar, con la causa que motiva nuestra empresa. Las historias y experiencias serán más importantes en el futuro que los productos, según Peters, porque la capacidad de transmitir emoción es lo más importante en un mundo controlado por la tecnología.Tom Peters (1942) saltó a la fama tras la publicación de "En Busca de la Excelencia" en 1982, un libro en el que incitaba a los dirigentes a enfocar los negocios de un modo radicalmente distinto
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Hace 5 años
11 comentarios:
La marca para una empresa es en la actualidad, factor indispensable para el éxito. Debido a que es el primer factor que nos hace decidir entre si adquirimos o no un determinado producto y que todo se juega en una marca. Ejemplo: Cuando los jovenes van de compras, no buscan el precio más cómodo o lo alternativo a un dterminado producto sino lo que más les llama la atención es simplemente eso... la marca. Asimismo el tiempo que se mantenga en el mercado será factor necesario para lograr un mayor posicionamiento en su público objetivo, lo cual producirá mayor participación en el mercado, mayor rentabilidad y utilidad y poder para tener una competencia global. A medida como vaya manteniendose en el tiempo le dará una historia, un sentiemiento de arraigo del clientge por una marca determinada, que lo viene acompañando con mucha anterioridad. Lo cual brindará pasión al cliente de seguir optando por esa marca y a la empresa seguir mejorando constantemente.
Finalmente las empresas que se diferenciarán de las demas serán las que estén mejor preparadas lo cual proyectará un mayor status a su marca.
La originalidad de la marca es garantía de éxito, en la actualidad vivimos en un mundo estético - visual que da giros de 360º; la competencia entre las grandes marcas los obliga a innovar con la rapidez que el mundo gira, trayendo como consecuencia que las personas opten como nuevo hobby el salir a realizar grandes compras, lo que no solo engrandece la rentabilidad financiera de las grandes marcas, sino trae consigo la expansión de muchos mercados, un ejemplo claro son la tarjetas de crédito de las grandes marcas que tienen dos finalidades darle a sus principales compradores la facilidad de adquirir sus exclusivos productos y diseños; y al mismo tiempo atraer a nuevos clientes a este maravilloso mundo de glamour que solo las mas reconocidas y aclamadas marcas nos pueden dar.
La marca es muy importante para la empresa ya que al ser reconocida en el mercado es mas fácil venderla .una vez posicionada la marca en el mercado puede ser imitada pero no se puede lograr el nivel de calidad ni la originalidad de la marca.
La marca hoy en día es un factor determinante en el éxito de una empresa, es lo que la diferenciará con respecto a otras organizaciones, la que creará un status, determinará tambien el hecho de que el público consumidor decida o no adquirir lo ofertado por la organización. Muchas marcas crean en el público un sentimiento de simpatía, admiracion y respeto como por ejemplo: Coca Cola, Helados D'onofrio, Inca Kola, Microsoft, etc. La marca debe ser atrayente y original de tal manera que se posicione en la mente del consumidor y que éste al decidir comprar algo siempre opte por la marca de la empresa. Muchas marcas han desaparecido del mercado eso se debe quizá al hecho de no haber sido aceptadas por el público o de no haber sabido llegar a él, porque finalmente la organizacion, la marca y el hecho de que permanezcan o no en el mercado, que sean marcas respetadas y con una larga trayectoria, depende en gran parte de nosotros, el público consumidor, nosotros tenemos la última palabra, así como podemos aceptar una marca y hacerla prevalecer año tras año del mismo modo podemos hacer que sea una marca fugaz.
El posicionamiento de la marca es lo más importante para toda empresa, nos puede ofrecer ventajas sobre nuestra competencia, resistir mejor a las crisis. A más mercado más oportunidades de ser el mejor! de eso depende su crecimiento y desarrollo.
Todo depende de las estrategias que utilizan para entrar a los nuevos mercados, tratando de ser mejores que la competencia, ser creativos e innovadores.
el poder de la marca es importante para toda empresa consiste en el posicionamiento en la mente del consumidor y que dicho consumidor sienta que tú eres la úinica solución a sus problemas, la marca es simbolo de distinción de otras empresas y va a crear confianza en el consumidor. Una marca es un activo para cualquier empresa.Una marca fuerte permite lanzar nuevos productos con menor coste, incrementa la efectividad de las acciones de comunicación, puede ofrecer una ventaja sobre la competencia.
hoy en día diferenciarse es cada vez mas difícil ya que la calidad y los costos de los productos son casi o muy similares por ello la clave para tu negocio esta en el poder del (Branding) es decir en el poder de la marca como el elemento principal de la diferenciación
Como todos sabemos hoy en día la marca es el factor más importante en la empresa, es el factor que va a lograr el éxito o fracaso de la misma. Marca significa originalidad es lo que los diferencia de las otras empresas es lo que los hace único lo que los va a posicionar en la mente del consumidor por lo tanto es sinónimo de rentabilidad. La competencia de las grandes marcas como Adidas o Puma han hecho que otras empresas actúen con rapidez e innoven nuevos productos lo que cada día hace que la gente haga nuevas actividades como el de ir de “shopping” los jóvenes y personas pudientes de hoy en día ya no buscan ver precios cómodos sino la famosa marca. Hasta el momento muchas marcas se han ido posicionando con el tiempo como otras han desaparecido como entraron y eso se debe a nosotros mismos porque somos nosotros quien tenemos la decisión de nosotros depende que ellos permanezcan en el mercado.
Actualmente vivimos en un mundo cambiante y de competencia agresiva, por ello diferenciarse no es tarea fácil, de hay que una de las claves del éxito de muchas empresa este basada en la marca sinónimo de originalidad y en la mayoría de las veces calidad.
La marca trae consigue beneficios a las empresa, pues una empresa bien posicionada en la mente de los consumidores, influye muchísimo en la toma de decisiones de ellos durante las compras, la marca representará la calidad y la suma de valores que posee la empresa, por ello cliente confiara en esta, y se sentirá identificado con la empresa , esto significa que una empresa bien posicionada a través de su marca será la primera alternativa de compra para muchos clientes, lo que se traduce como una mayor rentabilidad en las empresa.
Así mismo, es importante el hecho de que la marca continúe evolucionando positivamente pues de esta manera seguirá el ritmo cambiante de los consumidores cada vez más exigentes.
Cabe destacar que la marca va mucho mas allá que un logo o simplemente un nombre pegadizo, la marca representa la originalidad valores y calidad de la empresa.
Actualmente, con el tema de la globalización, tanto personas como empresas se encuentran en constante interrelacion, y por ende, en constante competencia donde la diferenciación, la creatividad y el prestigio juegan un papel muy importante. Cuando cualquier persona que crea una empresa, persigue como principal objetivo crear una marca que consolide el negocio, la misma, que pueda garantizar las ventas y que obviamente, el público la prefiera.
Una marca bien posicionada no necesita mas recursos que el puro nombre de la misma, un claro ejemplo son las zapatillas NIKE o ADIDAS, las personas las prefieren por el simple hecho que tengan su logo, aunque a la larga, la preferencia tiene mucho q ver con el prestigio que con una simple imagen.
Ahora bien, existen empresas con años en el mercado las cuales han logrado un gran posicionamiento de sus marcas, pero ¿qué pasa con las nuevas? pues bien, ahi se inicia nuevamente la carrera para ver cual es el mejor estableciendo estrategias y polñiticas para lograr el objetivo de cualquier compañía: tener la preferecia de los clientes, y que mas aun éstos sean fieles a la misma.
En diferentes aspectos de la vida, incluido el comercial, el ser humano se compara con los demás para tomar decisiones, pero hay pensamientos novedosos sobre cómo debe crear sus estrategias una compañía y uno de ellos es la diferenciacion a traves de la "MARCA",este tema es muy importante para las empresas competitivas pues el tema de diferenciacion resulta siendo la herramienta clave para llegar a nuestro objetivo principal, las ventas, ya que la competitividad y la duracion en el mercado es hoy cada vez más difícil, pues la calidad y los costes de los productos son similares.
A pesar de que este tema resulta complejo, pues es dificil posiscionarce en la mente del consumidor debido a la gran competencia, simpre existen alguna forma o estilo de comunicacion que nos premita diferenciarnos.
Es importante que las empresas trabajen en este tema porque de ello depende la cuantia y por lo tanto el progreso de la misma.
Con el transcurrir del tiempo, muchas personas hemos identificado a un producto con una marca, por ejemplo, cuando vamos a la bodega a comprar una pasta dental, pedimos “Kolynos”, o cuando deseamos un detergente, pedimos “Ace”, es porque dicha marca ha evolucionado favorablemente y ha tenido bastante aceptación por parte del público que se posiciona de su mente, y éste sin darse cuenta se refiere a un producto por la marca y no por el producto en sí.
Entonces, la marca puede hacer a un producto conocido y diferenciado de los demás, siempre y cuando ésta haya tenido una excelente trayectoria desde sus inicios, pues hoy en día el público se fija en que la marca sea popular y goce de buena reputación.
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