Executive: Habilidades Gerenciales


Para poder ejercer las funciones y roles propios de la gerencia, un gerente debe poseer ciertas habilidades.Existen tres grandes grupos de habilidades gerenciales, que debe dominar un gerente para ser exitoso:
Habilidades técnicas: involucra el conocimiento y experticia en determinados procesos, técnicas o herramientas propias del cargo o área específica que ocupa.
Habilidades humanas: se refiere a la habilidad de interactuar efectivamente con la gente. Un gerente interactúa y coopera principalmente con los empleados a su cargo; muchos también tienen que tratar con clientes, proveedores, aliados, etc.
Habilidades conceptuales: se trata de la formulación de ideas - entender relaciones abstractas, desarrollar nuevos conceptos, resolver problemas en forma creativa, etc.Dependiendo del nivel gerencial, se vuelven más o menos importantes las distintas habilidades. Si bien en todos los niveles son importantes las habilidades humanas, en los altos niveles gerenciales se hacen más importantes las habilidades conceptuales (para poder ver a la organización como un todo, planificar, etc.), mientras que en los niveles más
bajos, tienen mucha importancia las habilidades técnicas.

Por: Contabilidad y Finanzas USMP

4 comentarios:

Unknown dijo...

Es importante tener en cuenta estos conceptos, aunque la mayoria solo aplican sus habilidades técnicas y conceptuales, olvidando las humanas, la cual a mi parecer es uno de los pilares que ayudara a desarrollar mejor el trabajo en gerencia

Unknown dijo...

todo buen emprendedor y gerente debe siempre tener encuenta estas habilidades para que pueda progresar socialmente e intelectualmente

Yurico dijo...

Un gerente competitivo debe saber combinar estas tres habilidades (técnicas, humanas y conceptuales), y ponerlas en práctica en todo momento, para poder llevar a cabo una gestión exitosa. Asimismo, debe actuar en conjunto con su personal de trabajo, transmitiéndoles conocimientos y valorando la participación de éstos; debe motivar masas y hacer crecer el espíritu empresarial de su gente.

Por otro lado, un gerente, no es a quien deben temer por ser la máxima autoridad de una empresa, sino quien se gana la confianza y el respeto de sus colaboradores, por ser una persona humilde y responsable.

Yurico dijo...

Un gerente competitivo debe saber combinar estas tres habilidades (técnicas, humanísticas y conceptuales), y ponerlas en práctica en todo momento, para poder llevar a cabo una gestión exitosa. Asimismo, debe actuar en conjunto con su personal de trabajo, transmitiéndoles conocimientos y valorando la participación de éstos; debe motivar masas y hacer crecer el espíritu empresarial de su gente.

Por otro lado, un gerente, no es a quien deben temer por ser la máxima autoridad de una empresa, sino quien se gana la confianza y el respeto de sus colaboradores, por ser una persona humilde y responsable.

Publicar un comentario