Empresas: Gente Para Tener en Cuenta

La administración financiera esencialmente es una combinación de contabilidad y economía. En primer lugar, los gerentes financieros utilizan la información contable - balances generales, estados de resultados, flujos de caja, estado de fuentes y usos.- con el fin de analizar, planear y distribuir recursos financieros para las PyMES. En segunda instancia, ellos emplean los principios económicos como guía para la toma de decisiones financieras que favorezcan los intereses de la organización. En otras palabras, las finanzas constituyen un área aplicada de la economía que se apoya en la información contable".
Puesto que las finanzas reflejan con bastante proximidad lo que agrega valor a una firma, los gerentes financieros constituyen individuos importantes para la mayoría de los negocios.
El Talento Humano de buen desempeño y el capital, son los recursos más escasos para toda empresa. El administrador Financiero se ha preparado para procesar la información que se requiere en el momento de localizar esas dos fuentes tan importantes y escasas en el presente milenio. El es conciente del poder que tienen las habilidades esenciales (innovación) de toda empresa, él más que nadie es conciente del valor del know How de la organización.

Por: Ètica Profesional  IX - USMP

1 comentarios:

Fabián dijo...

La administración Financiera, es la base para la toma de decisiones gerenciales....

Publicar un comentario