Executive: Tendencias del Marketing 2012

Las tendencias más importantes de los próximos años colocan al mercado frente a nuevos desafíos y hacen que aumenten las demandas al marketing. Estos son algunos de los puntos clave del marketing para el futuro inmediato. El cliente vuelve a ser el centro Sólo una clara orientación de la empresa hacia los deseos de sus clientes asegura el crecimiento futuro y la rentabilidad. El controller no puede responder a la pregunta de qué desean los clientes y cuánto van a pagar por ello. Y un departamento de desarrollo tampoco es capaz de responder. Ahí está la oportunidad del marketing: debe escuchar al cliente (los vendedores hablan pero no escuchan). Sin embargo no basta con preguntar al cliente lo que desea. El marketing debe descubrir por qué suspiran los consumidores, y para ello requiere nuevas herramientas y métodos. Beneficio antes que volumen Dado que el potencial de rebaja de precios se agota y muchos mercados están saturados en lo que respecta al volumen de negocio, la mayoría de las empresas está dejando de emplear las tácticas de precios baratos. La gestión de ingresos, así como la cuestión de los beneficios que sacan las empresas de sus marcas, tiene cada vez más importancia. Dado que tales estrategias de precios pueden suponer un coste para el volumen, las empresas deben dejar de pensar en términos de cuota de mercado; algo bastante difícil de conseguir. El marketing se volverá más técnico Los expertos en marketing aún ven a los consumidores como dos grupos objetivo: los menores de 30 años y los mayores de 30 años. Los primeros utilizan en su mayoría los nuevos medios electrónicos de comunicación, los segundos siguen enganchados a los medios clásicos. Sin embargo, el marketing electrónico cobra cada vez más importancia en todos los target y el mercado se llena de aplicaciones electrónicas con múltiples posibilidades. Los directores de marketing no deberían ceder este campo a los expertos en IT sino interesarse también por conocer sus posibilidades. Control adecuado del marketing El marketing será el responsable de gran parte de los gastos de la empresa, lo que aumentará aun más la presión que causa la relación del efecto de dicha inversión con el éxito económico de la empresa

9 comentarios:

Unknown dijo...

Es en este contexto que el marketing se ha erigido como una de las áreas del management de mayor dinamismo. Su nueva orientación de los negocios es el cliente y debido a la tecnología y al continuo crecimiento del individualismo el marketing cambia rápidamente de una estrategia masiva y homogénea hacia un enfoque personalizado y heterogéneo, la aplicación de la TI al marketing en todos los niveles permitirá que la información actúe como el sistema nervioso central en el organismo corporativo y reaccione a los estímulos, tanto dentro como afuera de la estructura.
Entonces las firmas deben explotar el sentido del valor percibido en los clientes. Si bien es cierto que el precio es siempre una «tentación» en la que muchos suelen caer, no es la mejor forma de lograr la lealtad. El precio debe permitir a una empresa sobrevivir en una economía que compite en base a dicha variable, pero la orientación estratégica debe buscar generar y estrechar la relación con los clientes.

KaiOtty dijo...

el marketing que ayudará a obtener un mejor beneficio económico, obteniendo asi la mayor acogida de clientes al producto, deberá ser innovador que se preocupe en lo que el cliente realmnt desea pero q a la vez le agregue personalidad, identidad, podrá manejar los desafíos que se le impongan utilizando diferentes medios innovadores-goretty

johanna dijo...

La diferenciación siempre estará en lo intangible, los detalles hacen la diferencia, suman y multiplican en el posicionamiento de la marca. La sintonía, sincronía y calidez son claves en la aplicación del Marketing el cual año a año se interiorizará como un estilo de vida y aprenderemos que todos somos marketing, expectativa y percepción. Año a año se comprenderá de mejor manera que el marketing es la columna vertebral de toda empresa, es la única función que genera ingresos.

Maria Alejandra dijo...

En los próximos años el marketing debe ir mas allá de simplemente desarrollo de un vínculo entre quiénes están en estado de demanda y aquellos objetos en estado de oferta, buscando que todos los intervinientes en este proceso cubran sus objetivos.
El tema no es el deseo, sino la forma y el mecanismo de su canalización, empresas que producen productos y servicios para calmar esos deseos hubo, hay y seguirá habiendo.El tema es qué actitudes toman esas empresas y qué acciones despliegan para captar a esa gente que está en estado de demanda.

Angelita dijo...

Los desafíos son las nuevas tendencias para el marketing en el futuro y tendrán que prestar atención principalmente a los deseos y opiniones de los consumidores que por ahora se esta convirtiendo en el método más factible de rentabilidad y crecimiento en un empresa. Otro medio y método importante podría ser los electrónicos de comunicación quienes nos abrirían más posibilidades para el éxito económico de la empresa.

Unknown dijo...

el marketing evolucionara en los proximos años, y hara que aumenten las demandas, el cliente volvera a ser el centro a de atencion, ya que en el futuro el asegurara a la empresa crecimiento y rentabilidad, tambien las empresas prestaran mas atencion al beneficio que al volumen.El marketing se volvera mas tecnico, se utilizaran mas los medios electronicos de comunicacion.
Se realizara un mejor control de marketing, de modo que sea de manera responsable y en lugar de que genere gastos a la empresa, aumentara su exito.

MARILI dijo...

El departamento de marketing de una empresa es el principal en cuanto a la dedicación que se le da al cliente, pues es el encargado de obtener la información por parte del consumidor, es decir, qué es lo que quiere. Sabe dividir el público objetivo e identifica lo que lo satisface, ubica estrategicamente el target. Según el se sabrá la rentabilidad de la empresa. Es importante conocer al cliente y eso tambien demanda gasto.

Karen dijo...

Las tendencias más importantes de los próximos años colocan al mercado frente a nuevos desafíos y hacen que aumenten las demandas al marketing. Estos son algunos de los puntos clave del marketing para el futuro inmediato.

• El cliente vuelve a ser el centro: Sólo una clara orientación de la empresa hacia los deseos de sus clientes asegura el crecimiento futuro y la rentabilidad.

• Beneficio antes que volumen: Dado que el potencial de rebaja de precios se agota y muchos mercados están saturados en lo que respecta al volumen de negocio, la mayoría de las empresas está dejando de emplear las tácticas de precios baratos.

• El marketing se volverá más técnico

• Control adecuado del marketing: El marketing será el responsable de gran parte de los gastos de la empresa, lo que aumentará aun más la presión que causa la relación del efecto de dicha inversión con el éxito económico de la empresa.

Unknown dijo...

También es una tendencia del marketing en la era digital el hecho de que, cada vez más, la comunicación empresarial está pasando del modelo intrusivo al modelo permisivo. Me explico. Hasta ahora, el marketing y la publicidad han dedicado todos sus esfuerzos a encontrar un hueco en la atención del consumidor, en medio de todos los demás inputs que recibe. Existe un inmenso "ruido” publicitario con una exponencial proliferación de mensajes.

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