El márketing 1.0 era aquel en el que se creía que los clientes iban al producto atraídos por su precio, sus características. El márketing 2.0 es aquel que reconoce emociones en los consumidores y trata de hablar en su idioma. Las marcas adquieren emociones, colores, son capaces de generar sentimientos. El márketing 3.0, acerca del que estoy escribiendo mi último libro, es aquel que alínea los productos con el alma de la gente, en el que los compradores son capaces de enamorarse de sus marcas y no mirar a ninguna más. El márketing 3.0 trata de construir un lazo de amor entre las marcas y las personas. Es el futuro.
¿Si no quieren productos o servicios, qué compra la gente, entonces?. La gente quiere soluciones. Cuando Cemex vende una bolsa de cemento no está vendiendo cemento, está vendiendo un sueño: una casa, una propiedad, vivir con los suyos. Las empresas creen que saben lo que quiere el consumidor porque hacen investigación de mercado. Lo que no saben es que muchas veces el mismo consumidor no sabe qué es lo que quiere. Debemos entonces de entender qué es lo que necesita la gente. Entender lo que percibe, entender su frustración, sus necesidades, sus problemas. Allí entramos nosotros, a ofrecerles soluciones. Ese es el punto.
Por: Alumnos VIII ciclo - USMP
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