Su competencia podrá implantar mejoras en su calidad y eficiencia, pero no será capaz de copiar su estrategia de posicionamiento, la cual debe constituirse en el elemento diferenciador de su compañía frente a las demás.
Se describen tres principios claves que se deben observar en el posicionamiento estratégico, son:
1. La estrategia radica en la creación de una posición única y de valor, que involucra la gestión de un conjunto de actividades significativas. La posición estratégica emerge de tres fuentes distintas:
Satisfacer pocas necesidades a una gran cantidad de clientes.
Satisfacer una amplia gama de necesidades a unos pocos clientes.
Satisfacer una amplia gama de necesidades a muchos clientes en un nicho del mercado.
2. La estrategia necesita de buen juicio para competir, es decir, diferenciar lo que no se debe hacer. Algunas actividades son incompatibles; así, la meta de un área puede ser realizada solo a expensas de otra.
3. La estrategia está inmersa en los procesos de la compañía. Esta sintonía se obtiene a través de la interacción de los procesos y la consolidación de unos con otros.
Ajustar la gestión de la ventaja competitiva y mantenerla: cuando los procesos mutuamente buscan su sinergia en su interacción unos con otros, conlleva a que la competencia no logre con facilidad imitarlos.
Por: Alumnos VI - Ipae.
21 comentarios:
Un articulo muy interesante, si me preguntan cual de los principios me parece mas importante optaria por el tercero que habla sobre los procesos que se manejan en la empresa como parte de una estrategia de posicionamiento.
Ahora porque este principio, es por el hecho de que todo producto o servicio que llega a las manos del cliente tiene que ser de optima calidad; si se manejan adecuados procesos, bajo estandares de control y de calidad optimos se obtendra un buen producto o servicio.
Esto se refleja al momento en que el cliente recibe o hace uso del producto que junto al apoyo de la MARCA se logran posicionar en la mente del consumidor y se mantendra en el tiempo; siempre que tambien se innoven en procesos cada vez que se requiera...
Esta es una buena lectura porque nos resume en pocas palabras y nos permite analizar con mucho cuidado que para que tu empresa vaya bien, tienes que tener estrategias que te diferencie de las demás y que te ayuden a ganar mercado, para lo cual tendrás que ser eficiente, eficaz y efectivo para poder conseguir una ventaja competitiva sobre ellas.
intersante la lectura ya que la estrategia de posicionamiento no permite que la competencia se pueda copaiar.Ademas como se la estartegia esta inmersa en los procesos lo cual permite llegar a los objetivos que la empresa se ah propuesto llegar sea corto o largo plazo.
jikmjkjkj
Desde mi punto de vista se podría decir que el posicionamiento es una batalla de percepciones, es una base fundamental para todas aquellas organizaciones que pretendan diferenciarse y tener una larga vida en el mercado.
El Posicionamiento Estratégico así entendido nos lleva a poner en marcha un proceso de análisis tanto interno como externo para conseguir el valor ideal de una marca en la mente del consumidor, y evitar ser imitados por nuestros competidores si actuamos de forma efectiva en nuestros procesos, como bien sabemos el posicionamiento de un producto es la forma en que éste está definido por los consumidores, es decir, el lugar que ocupa en su mente en comparación con los competidores.
hola a todos, yo llevo un curso con el mismo nombre el universidad y el temas es super interesante y dinámico.
En la producción de un bien o servicio; es posible copiar el proceso productivo e incluso hablar de productos con la misma calidad y características semejantes o parecidas; pero cada empresa cuenta con un know how dentro de la estrategia de posicionamiento o dentro del proceso productivo, aunque particularmente creo que la diferenciación y la estrategia debería ser en todo el ciclo del proceso hasta la venta del producto, no solo se trata de producir un bien o servicio lo que se debe es posicionare en la mente del consumidor, ser sinónimo de calidad, confianza y generar la necesidad de comprar nuestro producto, reuniendo factores internos y externos del producto, posicionamiento de la marca en la preferencia del consumidor, reuniendo características de un excelente y confiable producto
Este artículo muestra la evolución de las empresas en la actualidad que buscan ser únicas marcando diferenciación frente a sus competidores y la clave es la estrategia de posicionamiento.
Como empresa debemos determinar correctamente nuestro segmento de mercado, para tener claro las necesidades que tenemos que satisfacer y que expectativas tienen nuestros clientes.
Como es conocido cada empresa se traza estrategias globales para lograr sus metas, pero hay que tener en cuenta que esto no significa que cada una de las aéreas involucradas pierda autonomía y se rijan a un mismo modelo, ya que cada una tiene responsabilidades diferentes para ayudar a la realización de las meta fijadas.
En conclusión la interrelación de cada área y equipo de trabajo, es el parte indispensable para lograr las metas que nos permitirán ser competitivos.
La lectura indica que el posicionamiento es la estrategia que debe diferenciarse de los demas para lograr metas trazadas y definidas en la empresa.
Teniendo en cuenta 3 principios claves:
1.Crear una posicion unica y de valor: Esta debe desarrollar y ofrecer a los clientes una ventaja competitiva con el propósito de diferenciarse y no enfrentar a sus competidores.
2.Necesita de buen juicio para competir: Tratar de ser más productivas, más eficientes, más ágiles, más rápidas, más grandes.
3.Gestión de la ventaja competitiva y mantenerla: Ofrecer un intercambio cuyos beneficios y sacrificios sean consistentemente bien valorados por el cliente.
Las personas emprendedoras son lideres luchan por llegar a realizar sus metas objetivos o propósitos que se plantean, ante cualquier obtáculo,no se da`por vencidos de cada acción contraria aprenden mucho más.
Es una publicación que complementa nuestras enseñanzas en clase.En los tres puntos tratantes nos enseña las diferentes formas de como podemos manejar una estrategia, para ser lidreres en el mercado; ya que como sabemos toda empresa formula estrategias con el objetivo de conseguir una ventaja competitiva sostenible eneltiempo, ysatisfacer necesidades de los diferentes mercados que el producto llega
bueno la lectura dice que la estrategia de posicionamiento tiene 3 factores muy importantes, bueno y a mi parecer creo que tambien tiene que ir de la mano con la MARCA y desarrollar un analisis para establecer una estrategia para ser lider en el mercado.
la estrategia nos enseña como manejar la empresa en monetos criticos y como sobresalir o diferenciarse de las mas empresas para no ser imitados
la estrategia de posicionamiento, es un elemento diferenciador de su compañía frente a las demás. Tiene tres principios claves como:creación de una posición única y de valor,diferenciar lo que no se debe hacer además ventaja competitiva mantenerla en el tiempo. Todo eso ayuda a la empresa hacer frente a su competencia teniendo una estrategia de posicionamiento.
Para mi la idea principal se basa en lo importante que es diferenciarnos, en primer lugar ¿como podemos lograrlo? mediante el posicionamiento estratégico que es el conjunto de procesos que nos ayudaran a darle un valor agregado a nuestro producto o servicio y esto es lo que lograra que la empresa perdure en el tiempo ya que mediante esto habremos fidelizado a nuestros clientes.
A la conclusion que se puede llegar con respecto a la lectura es que gran parte del exito de una empresa depende de la estrategia de posicionamiento que tenga; calidad, eficiencia y efectividad, los cuales en conjunto hacen posible un posicionamiento unico y de valor diferente.
Saber elegir adecuadamente lo que se tiene que hacer y cuando se debe hacer logran cumplir nuestras metas trazadas en un tiempo establecido; poner en practica la ventaja competitiva (lider en costos,alta segmentacion y diferenciacion) nos conllevara alcanzar nuestros objetivos deseados.
En conclucion la lectura no da a conoser que no tenenos tenos que dejar que nuestros sueños se queden inconclusos, solo por que tenos miedo que quisas lo aremos mal, y que despues llegar a arrepentirnos de lo no hizimos o por que los hizimos,
por ellos creo que la vida es un retos que solo los mas capases son los que llegan a la meta..
karen..
Bueno me parece interesante los tres articulos pero el que mas me gusto fue la estrategia número tres ya que aqui nos habla sobre como debemos posicionarnos en el mercado competitivo, y asi nuesra competencia no podra derrotarnos y mucho menos imitarnos en lo que hagamos......
Un articulo muy interesante ya que me proporciona varios conceptos de como estar presente en el mercado, gracias al posicionamiento y que hay varios pasos a seguir.
Todos se dan desde diferentes perspectivas pero al final todos con el mismo objetivo estar en la mente del cliente o consumidor final.
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