Lovemark: Marcas Para Amar

A los consumidores ya no les importan las frases "más barato", "más fuerte", "más grande"; quieren entablar una relación afectiva con el producto o servicio. Por eso, las marcas que llegan al corazón del cliente tienen éxito en el mundo. "Las grandes marcas sólo sobrevivirán si crean lealtad más allá de la razón, sólo así podrán diferenciarse de las millones de insulsas marcas sin futuro - explica Kevin Roberts, presidente ejecutivo de Saatchi & Saatchi. El secreto está en el uso del misterio, la sensualidad y la intimidad. Del compromiso con estos tres poderosos conceptos surgen las lovemarks, el futuro más allá de las marcas".
Dinámico y brillante, Roberts sostiene que las marcas se han "desinflado" y, por ese motivo, el amor se ha vuelto crucial para el éxito de las empresas. Dicho de otro modo, es fundamental que las empresas creen productos y experiencias que sean capaces de entablar vínculos emocionales de larga duración con sus consumidores."La idea de que las lovemarks pertenecen a sus consumidores, y no a las empresas, es clave -  continúa. Las lovemarks reflejan la visión de un dinámico líder empresarial que cree fervientemente que las relaciones emocionales y las personas inspiradoras pueden cambiar el mundo".La premisa es que la gente está cansada de que todo sea parecido. En los deportes, los equipos son commodities; en la moda todo es igual. "Vamos al supermercado y pasamos la peor experiencia de nuestra vida; cualquier shampoo elimina la caspa y deja el pelo brillante. No hay una cerveza "mala", aunque todas emborrachan. Si uno toma Pepsi o Coca-Cola, seguramente recibirá el mismo golpe refrescante de azúcar y burbujas. A los consumidores ya no les importan las frases "más barato", "más blanco", "más fuerte", "más grande". Necesitan conectarse con las emociones, crear una relación. Una lovemark es una marca que superó el eje del respeto".

9 comentarios:

MARILI dijo...

La principal aspiración que se debe tener en mente en el momento de lanzar un producto o servicio, es que éste llegue directamente al consumidor y no porque sea mejor o más barato, si no porque ha creado con el cliente lazos emocionales que hace que la persona lo quiera y no lo cambie por otro. Para ésto, el producto debe haber envuelto al consumidor con toques de misterio, sensualidad e intimidad. La clave del éxito de una marca es que sea amada por el cliente.

Maria Alejandra dijo...

Las marcas de este nuevo siglo y negocios deben crear autenticas conexiones emocionales con las comunidades y grupos de interés, es decir debe acercarse y preocuparse por quien va a adquirir su producto haciendo que este le devuelva el respeto e interés mostrado. El amor necesito respeto desde el principio. Una lovemark sin respeto no es una Lovemark.
Lovemarks no son propiedad
de los fabricantes, los
productores o las empresas.
Son propiedad de la
personas que los aman

Angelita dijo...

El lovemark es una evolución dada por la exigencia de los consumidores ya que nos encontramos en un cambio constante de gustos, actitudes y siempre estamos tratando de satisfacer nuestras expectativas en productos y servicios; ya no estamos pidiendo “lo mas barato” “lo mas fuerte” “lo mas grande”, estamos buscando sentir un conexión con el producto crear una relación! Las marcas y mercados no sobreviran en el futuro por ser las más grandes sino por crear una lealtad del consumidor hacia sus productos.

Unknown dijo...

Las marcas son sistemas de signos que nos ayudan a la recordación de un producto específico, da identidad y valor a un producto, pero utilizando el lovemark nuestra marca puede llegar a ser amanda para siempre, ya que llegara a ser parte del consumidor, parte de su vida pero para poder alzanzar esto, hay ke cumplir con los tres pincipales requisitos : que tu marca exprese misterio, sensualidad e intimidad, ademas de que exprese amor y respeto, todos estos elementos juntos haran a la marca que sea amada.

Unknown dijo...

El Lovemark es una marca que crea lealtad más allá de la razón. Está basada en el misterio, la sensualidad y la intimidad.

Según K. Roberts: “es la evolución máxima de una marca, que pasa de ser irremplazable a convertirse en irresistible”.

Karen dijo...

Un Lovemark es más que una marca, es una filosofía de negocios en la que cree fervientemente Kevin Roberts (CEO Mundial de Saatchi & Saatchi). Es cuando tu posicionamiento va más allá de la razón (top of mind), llega a la mente y a tu corazón, generando una conexión, un vínculo de afinidad tan grande, que logra que los consumidores tengan una lealtad incondicional hacia la marca. Esto permite que las grandes marcas sobrevivan en el tiempo.

johanna dijo...

A los consumidores ya no les importan las frases "más barato", "más fuerte", "más grande"; quieren entablar una relación afectiva con el producto o servicio. Por eso, las marcas que llegan al corazón del cliente tienen éxito en el mundo. Una lovemark es una marca que inspira lealtad y fidelidad más allá de la razón, han establecido una comunicación muy especial con sus consumidores y más allá de sus características objetivas, son capaces de inspirar una devoción especial.

Unknown dijo...

Lovemarks es hablar de amor y de negocios, por lo que no solamente vamos a buscar que nos compren, sino que además nos quieran. Se quiere devolver a las marcas su esencia, y establecer relaciones entre la gente y sus marcas, marcas que reciban de la gente su lealtad, fuera de toda razón, reconociendo que debe ser: mente más corazón, razón más emoción, transacción más relación.
Si las marcas quieren sobrevivir y no ser parte de la masificación, deben evolucionar hacia Lovemarks, la innovación es la mejor amiga que una marca puede tener y cuando se direcciona hacia Lovemarks, se transforma todo. Se transforma la atención de la gente cuando nos visita a nuestras tiendas o salas de exhibición. Se transforma nuestro enfoque en Recursos Humanos, ya que nuestra gente debe ser la primera en amar la propia marca. Se transforma nuestra cabeza y evolucionamos de gerentes, a líderes, a inspiradores. Nos enfocamos a realizar una conexión poderosa y duradera con las personas, y transformamos nuestro mundo.

Nombre: Alex dijo...

Las lovemarks reflejan la visión de un dinámico líder empresarial que cree fervientemente que las relaciones emocionales y las personas inspiradoras pueden cambiar el mundo.

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