El concepto de Personal Branding o Marca Personal fue introducido hace relativamente poco tiempo; el famoso especialista Tom Peters lo presentó en su obra “50 claves para hacer de usted una marca”, allá por 1997. Consiste nada más y nada menos que en convertirnos en nuestra propia marca. Esta concepción se ubica un paso adelante del Marketing Personal que apunta a saber venderse de la mejor forma. El Personal Branding es una noción totalmente abarcativa en la que se unen no sólo los conocimientos propios del expertise de cada uno, sino que va más allá y se extiende a quien es la persona, sus valores, habilidades y peculiaridades. Desarrollar una marca personal no es solamente obtener visibilidad y mostrar solidez profesional, implica conocerse mejor a uno mismo, plantearse metas y objetivos, comprometerse con la mejora continua, desarrollar la propia identidad y mostrar desde ahí una ventaja competitiva. El profesional que está dispuesto a desarrollar su marca personal comienza por hacerse las preguntas cruciales:
• ¿Quién soy?
• ¿Qué sé hacer?
• ¿Qué es lo que hago mejor?
• ¿Qué tengo para ofrecer?
• ¿Cuáles son mis valores personales?
• ¿Cómo lo comunico?
Este nuevo modelo de profesional de marca registrada exige no solamente ser el mejor en su metier, sino tener claro los objetivos, conocerse, y conocer cómo es percibido por el entorno, qué opinión tiene sobre su valor y confiabilidad como profesional. Beneficios del Branding Personal:
• Distinguirme con una fuerte identidad
• Generar confiabilidad y prestigio, fundamentales para favorecer la decisión de compra de clientes actuales y potenciales
• Marcar una diferencia en la prestación de mi Servicio.
Por: Alumnos VIII Marketing - Sistemas - USAT.
25 comentarios:
Branding personal (a mi parecer) es la union de dos terminos: branding (marca) y persona (uno mismo) que se complementan uno del otro, con el fin de convertirse uno mismo en una marca.
Creo que deberíamos tener en cuenta que empezamos nuestro branding personal desde muy temprana edad y sin tener el mínimo conocimiento de ello, este branding no lo realizamos con nuestros propios actos, sino que nuestros padres lo empiezan por nosotros; ya sea inculcando valores o incluso comprándonos una vestimenta que nos diferencie de los demás y nos haga resaltar del resto. De acuerdo con estos incentivos recibidos de manera inconsciente de nuestros padres; a medida que crecemos vamos mejorando nuestro Branding y siempre buscando la perfección y el prestigio.
El branding personal consiste en convertirnos en nuestra propia marca.
Esta concepción se ubica un paso adelante del Marketing Personal que apunta a saber venderse de la mejor forma. El Branding Personal es una noción totalmente abarcativa en la que se unen no sólo los conocimientos de cada uno, sino que va más allá y se extiende a quien es la persona, sus valores, habilidades y peculiaridades.
Desarrollar una marca personal no es solamente obtener visibilidad y mostrar solidez profesional, implica conocerse mejor a uno mismo, plantearse metas y objetivos, comprometerse con la mejora continua, desarrollar la propia identidad y mostrar desde ahí una ventaja competitiva.
EL Branding Personal consiste en reconocer y transmitir nuestras propias características, esas que nos hacen diferentes a los demás, y que no ayudan a sobresalir en un entorno competitivo, ya sea dentro de una empresa o en la vida misma.
El branding personal es una marca personal propia de uno mismo, que al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en la relaciones sociales y profesionales.
Las marcas son relaciones que se construyen entre una oferta y una demanda; cuando la demanda siente que esa marca se identifica con su sistema de valores, la confianza se va gestando junto con la relación profesional/cliente.
Uno de los beneficios que se obtiene al desarrollar una marca personal es la de generar confiabilidad y prestigio, fundamentales para favorecer la desicion de compra de clientes actuales y potenciales.
Branding personal consiste en considerarse uno mismo como una marca, la cual debe ser elaborada, transmitida y protegida, con la ventaja de diferenciarse de los demás y conseguir el éxito en las relaciones sociales o profesionales; consiguiendo una promoción personal por medio de la percepción que los demás tienen de uno mismo.
El Branding Personal ...es la busqueda de cada una de nuestras fortalezas y destrezas que tenemos ...porque cada persona tiene un talento y lo que desenvolverse mas ....
Esto lo puede aplicar en el presente y el futuro y al ser una persona que se considera fuerte en algo ...lo vaya desarrollando para ser cada dia mejor y lograr ser emprendedor desde el Aulaa de clase de la universidad
Trabajar en la construcción del Branding personal, como todo lo bueno, toma su tiempo y dedicación, exige ser el mejor a nivel personal y profesional y que el medio así lo reconozca. Por lo tanto es un reto dado solo para aquellos que buscan marcar la diferencia, que quieren establecer donde estar ubicados y no donde el medio quiere ubicarlos.
Sheyla Guerrero Tasson
El Branding Personal es para aquellos que le pongan actitud para dejar huella, es posicionamiento, una Marca Personal es la combinación de tres elementos: La utilidad, la fiabilidad y la visibilidad. Cada uno de ellos es inútil por separado.
Para ofrecer el Branding personal, no puede dejarse de lado los desarrollos tecnológicos:
-->Es indispensable existir online.
-->En lo posible crear su propio blog
-->Hacer parte de las redes sociales
-->Formar parte de redes profesionales.
-->Hacer uso del e-branding.
-->Indispensable existir en Google.
El Branding personal consiste en la planteaciÓn de nuestra propia Marca; con un respectivo analisis que como consecuencia nos dara un mejor desarrollo de nuestra propia identidad, y mostrar una ventaja competitiva de nosotros mismos; hay que considerar que para llegar a desarrollar nuestra propia marca tenemos que tener diversas respuestas no solo tener en cuenta nuestros objetivos ni compromisos con nosotros mismos; es ir mas alla de las metas que nos hemos planteado; como tener con claridad el quien soy, y hasta como me comunico con los demas; lo que permitira saber con claridez lo que somos y como somos percibidos por el exterior, lo mismo que permitira distinguirme con una fuerte identidad; y la marca desarrollada va a desarrollar una diferencia en la prestacion de mi servicio
El branding ocurrirá se quiera o no…. Cuando se es conocido, la gente observa: el trabajo la forma en que se conduce, llegando a conclusiones acerca de ti, te guste o no. Si no te posicionas tú, te posicionan otros. Queda en nosotros mejorar esa imagen y asi mejorar nuestro branding personal.
Bueno el Brnading suerge desde los valores que como persona adquiere desde casa es ahi donde nosotros tendremos nuestro primer branding indirectamente ya de ahi es de moldear y llegar al exito con nuestra propia marca
Branding es el desarrollo personal consistente en considerarse uno mismo como una marca, que al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en la relaciones sociales y profesionales.
OJO:
- La marca personal es mucho mas que una cara bonita.
- Si no tienes una marca, NO EXISTE [Tu como persona].
- Debe de ser unica, asi como tu forma de ser hacia las personas y desarrollo de tus competencias personales, incluyendo los valores los cuales te llevaran hacia el éxito.
" Piensa en golf, y las imágenes vendrán a tu mente: extensos grasses esmeraldas, brillantes pelotas blancas, cuartetos de señores en pantalones no muy juveniles, los silenciosos comentarios típicos de un comentarista de golf. Ahora piensa en la cara del golf. Si eres menor de 40 años, las posibilidades son que pienses en Tiger Woods.
Eldrick “Tiger” Woods fue convertido en una marca mucho antes de que se le conociera como un prodigio del golf. Su padre lo apodo “Tiger” desde niño, en honor a un soldado vietnamita del que había sido amigo. Cuando “Tiger” apareció en el show de Mike Douglas a la edad de 2 años haciendo uso de un “Putt” junto a Bob Hope, hizo un recorrido de 9 hoyos en 48 tiros a los 3 años de edad y apareció en la revista “Golf Digest” a la edad de 5, un inocente apodo empezó a tomar sentido. Cuando gana el titulo amater de Estados Unidos en 1994, 1995 y 1996 y además ganó el NCAA de Stanford, su nombre ya se había convertido en leyenda en la Asociación de Golfistas Profesionales. El ya se había convertido en una marca. Lo demás es historia. "
Citado de "The personal branding phenomenom" de Peter Montoya.
Este es un ejemplo especial de branding personal, pensado de una manera clara y sistemática aplicada por su el padre de "Tiger", pero vamos a lo que es branding personal en escencia.
Así como un átomo el branding personal se compone de 3 elementos importantes:
1.- El impacto emocional: Esto quiere decir que la decisión final de contratar a alguien, comprar algo o avalar un proyecto se basa en una mezcla de emociones y pensamiento racional. Sin embargo considerar a una persona se minimiza puramente a aspectos emocionales, a como se “siente” el contrario sobre ti.
2.- La Repetición: Un efectivo branding personal debe ser consistente. La meta es enraizar tus atributos en la mente de tu audiencia, y la única manera de lograr esto es en base a la repetición de tu mensaje, repetir tu marca, hacer que ellos se la graben en la cabeza. Si la cambias, la gente se confunde y no sabe que pensar.
3.- Tiempo: Como todos sabemos nosotros hacemos nuestra marca a través de nuestra manera de ser, valores y habilidades, pero no hay ninguna solución a corto plazo para lograr incrustar tu marca en la mente de la gente. La única solución es paciencia y metas a largo plazo, como en el caso de Tiger Woods la marca se construye a través del tiempo.
El branding personal es una practica que todos deberiamos llevar a cabo a la mayor temprana edad posible porque sus resultados con espectaculares, pensar que una persona puede pegarse tanto en la cabeza de una persona como la marca de una empresa conocida es algo increible y de invalorable provecho.
¡Hagamos branding personal!
Fuerza amigos, miremos el horizonte y afrontemosle con valentía.
Jose Valencia...
El Branding Personal conlleva la unión de conocimientos propios de una persona y sus valores, habilidades y peculiaridades que esta tenga; en nuestra vida el Branding Personal lo creamos nosotros con nuestras acciones, desarrollar nuestra marca persona es un gran esfuerzo que conlleva tiempo, a la vez aplicar principios similares a los que las grandes empresas utilizan para sus productos comerciales al construir una imagen clara e identificable de lo que venden.
Hacer branding es darle nombre a la solución que brinda un producto, para lanzar una marca hay que tener una razón de ser. La idea de lanzar una marca es atender un segemento de clientes insatisfecho.
El branding contiene atributos o caracteristicas de una marca que deben ser apropiados, protegidos y atractivos para los clientes.
FERNANDO MORENO AGUILAR
Desarrollar una marca personal no es solamente obtener visibilidad y mostrar solidez profesional, implica conocerse mejor a uno mismo, plantearse metas y objetivos, comprometerse con la mejora continua, desarrollar la propia identidad y mostrar desde ahí una ventaja competitiva
IVAN NUÑEZ MANAYAY
Erickson Tejada Mena....
Desarrollar una marca personal nos permite identificarnos y comunicar las características que nos hacen sobresalir, esta debe ser transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales.
La marca personal no trata de convertir a la persona en un objeto material, busca que este no pase desapercibida al igual a otros, siendo vista como diferente, capaz de aportar su valor único e irrepetible. Una marca personal es una huella, una señal, es lo que queda cuando ya no estamos presentes.
Alejandro Montalván
El branding personal consiste nada más y nada menos en crear nuestra propia marca, pero no sólo eso, en convertirnos en nuestra propia marca.
Uno de nuestros objetivos para el éxito es darnos a conocer, para así ser percibido en nuestro entorno y sobre todo dar valor, confianza e imagen de profesionalidad.
Y siento comunicaros que sin un branding personal, estos objetivos estarán muy lejos de nuestros futuros resultados.
Irene Vera:
El Personal Branding, es convertirse en nuestra propia marca, teniendo en cuenta quienes somos, que valores poseemos con los cuales nos vamos a distinguir y nuestras habilidades, que nos permitirán ser una marca solida, confiable y exitosa. Sin embargo, el branding, va más allá, ya que permite conocerse a uno mismo, siendo disciplinados para cualquier actividad en la que nos encontremos involucrados.
El Branding personal nos permite desarrollar nuestra marca personal, la cual se crea integrando nuestros valores, habilidades, destrezas, actitudes; el preguntarnos quienes somos y que metas y objetivos queremos cumplir. Esto nos ayudará a distinguirnos con una gran identidad entre los demás, además de generar confiabilidad y prestigio, lo que genere que las empresas o personas nos contraten y tomen una buena decisión, y que dejemos huella con nuestra prestación de servicio que ofreceremos mostrando un desempeño profesional y personal eficiente.
El concepto de Personal Branding o Marca Personal consiste nada más y nada menos que en convertirnos en nuestra propia marca una noción totalmente a construir y potenciar nuestra marca personal de acuerdo a nuestros objetivos prefijados valores, habilidades y peculiaridades. Desarrollar una marca personal no es solamente obtener visibilidad y mostrar solidez profesional, implica conocerse mejor a uno mismo, plantearse metas y objetivos, comprometerse con la mejora continua, desarrollar la propia identidad y mostrar desde ahí una ventaja competitiva. Trabajar en la construcción del Branding personal, como todo lo bueno, toma su tiempo y dedicación, exige ser el mejor a nivel personal y profesional y que el medio así lo reconozca. Por lo tanto es un reto dado solo para aquellos que buscan marcar la diferencia, que quieren establecer donde estar ubicados y no donde el medio quiere ubicarlos. El resultado bien vale el esfuerzo.
Sue Ann Marie Sipion Lopez
Castillo Ching Cesar
El concepto de Personal Branding es como si fuera una Marca Personal consiste nada más y nada menos que en convertirnos en nuestra propia marca.
Desarrollar una marca personal no es solamente obtener visibilidad y mostrar solidez profesional, implica conocerse mejor a uno mismo, plantearse metas y objetivos, comprometerse con la mejora continua, desarrollar la propia identidad y mostrar desde ahí una ventaja competitiva.
La marca es algo más que una palabra o un logo; representa toda la percepción que el cliente tiene de una empresa; es la imagen, la emoción, o el mensaje que la gente recibe cuando piensan en esa empresa o sus productos. Las empresas y, sus productos y servicios necesitan a las marcas para diferenciarse y competir el branding tiene una fundamental importancia
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